Cambiar numeración facturas Prestashop

,

Sin duda uno de los grandes quebraderos de cabeza de nuestro querido y amado Prestashop. Son muchas las entradas de post y foros que hablan sobre como poder cambiar la serie de numeración de facturas de Prestashop o reiniciar la misma.

Por suerte desde la versión 1.6.1.*, se ha introducido una mejora genial que nos ofrece la posibilidad de incluir el año de forma automática y cambiar el mismo para que el contador se reinicie a 0.

De esta forma podremos implementar una nueva serie de numeración cada año. Podemos hacerlo fácilmente en Pedidos > Facturas.

modificar facturas prestashop

Sin embargo, para todas aquellas tiendas que por un motivo u otro no han podido actualizarse a la última versión de Prestashop, nos encontramos con el problema de que no es posible volver nuestro contador a 0 desde el Back Oficce.

Llegados a este punto, existen varias soluciones y las más efectivas pasas por realizar una serie de modificaciones en la base de datos o trabajar con un módulo. Mi recomendación personal sin duda, es que si no tenéis la experiencia suficiente trabajéis con un módulo como “Módulo Numeración personalizada“  de la empresa Community Developer y que se vende en la tienda oficial de Prestashop Addons.

Con este módulo podremos modificar la serie de numeración de nuestras facturas y además reiniciar el contador a 0. Es muy sencillo de utilizar y nos permite indicar la fecha o el pedido en el que queremos que nuestras facturas se reinicien.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-14-26-30
En mi caso, es la solución que he implementado en uno de mis clientes que tenía una versión antigua de Prestashop y no se ha podido actualizar dicha tienda en estos momentos.
Espero que esta solución os sirva a todos, un saludo y nos vemos pronto.