Plugins imprescindibles para WordPress (1º Entrega)

,

El CMS WordPress permite a las personas con un conocimiento en maquetación/desarrollo web y unas nociones básicas de programación adaptar las plantillas predeterminadas a sus necesidades. Pero no es necesario tener unos conocimientos avanzados en estos campos para poder contar con un magnífico blog.

Gracias a sus “plugins” WordPress nos permite instalar o incluir en nuestras webs o blogs algunas funcionalidades ya programadas que mejorarán la funcionalidad de tu blog sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Estas son algunas de los plugins gratuitos más interesantes:

1- All in SEO Pack:

Sin duda una de las herramientas más potentes y sencillas para cuidar el posicionamiento natural de nuestra web/blog, ayudando a editar la información que Google muestra de nuestros contenidos a las personas que nos encuentren mediante el buscador.

Nos permite editar tanto el título, las descripciones o las keywords de nuestra web.

all-in-one-seo-pack-metabox-1

2- Hupso Share Buttons:

En cuanto a plugins para facilitar la difusión de nuestros post en las redes sociales podemos encontrar una gran multitud, y finalmente todo se decide en cual consideramos que realiza mejor dicha función, o lo hace de una forma más estética

Es el caso de Hupso Share un plugin con el que nuestros lectores podrán compartir los contenidos en las redes sociales más populares: Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin o Pinterest son algunas de las muchas que podemos activar.

Con tan solo un click nuestros lectores podrán compartir los contenidos de nuestro blog.

screenshot-61

3- Ether Content Builder:

En esta ocasión nos encontramos ante un plugin de pago, pero sin ninguna duda vale la pena hacerlo.

Ether Content Builder esta centrado en el diseño y nos permite controlar el formato en su totalidad como en las páginas o entradas. Publicar a 2,3,4 y 4 columnas, colocar imágenes donde queramos, crear listas, mapas y todo ello sin la necesidad de tener conocimientos de html o css.

Aquí tenéis un video con su funcinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=TSZXdHNJOdY

01_Preview_2

4- Contac Form 7:

Seguro que ya habéis oído alguna vez hablar de este conocido plugin de WordPress. Sin duda uno de los plugins más descargados que nos permitirá realizar todos los formularios de contactos que podamos llegar a imaginar.

contact-form-7-1024x599

5- WordPress Backup to Dropbox:

Nos encontramos ante una de esos plugins que nunca consideramos necesario tener, pero del cual nos acordamos cuando ya es demasiado tarde.

Desde el punto de vista práctico es uno de los plugins imprescindibles por excelencia, ya que nos permite gestionar de forma automática backups de nuestro WordPress y almacenarlos directamente en Dropbox.

De esta forma nos aseguraremos de tener el contenido de nuestro sitio asegurado con una copia.

screenshot-3-1024x568